Esta mañana me levantaba con una noticia que si bien no sorprende a cualquier aficionado al buen fútbol, nos alegra especialmente a los barcelonistas. El premio al Balón de Oro 2010 será un triplete azulgrana pues se decidirá entre los españoles Xavi Hernandez, Andrés Iniesta (ambos campeones del mundo con la Selección Española) y el argentino Leo Messi.

Y ahora viene lo mejor y es donde precisamente está la noticia y es que los tres jugadores provienen de la cantera del Fútbol Club Barcelona. No es de extrañar que la selección se nutra de futbolistas del club pues su gestión de la cantera se puede calificar de perfecta.

Ya quedó demostrado el año pasado cuando, jugando con nueve canteranos fijos en la primera plantilla más cuatro que alternaban con el Barcelona B, ganó todos los títulos a los que era candidato, incluyendo el Mundialito.

Muchos equipos europeos han intentado copiar el modelo de cantera del Barça, algunos han conseguido grandes resultados. Otros, por orgullo, ni lo han hecho ni lo harán por tal de no copiar al eterno rival y es algo injusto pues en España hay muy buenos futbolistas repartidos por toda la geografía.

Desde aquí doy mi enhorabuena y mis felicitaciones a los tres jugadores, al club azulgrana y, porqué no, a los barcelonistas por poder disfrutar con sus colores de estos dioses del deporte rey.

Anuncios