Anoche cuando llegué a casa me enteré de una mala noticia, tanto para sus fans como para los que nos gusta la música en general: había muerto, a los 50 años, el Rey del Pop, Michael Jackson de un paro cardíaco en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Había sido trasladado de urgencia al hospital pero los médicos no consiguieron reanimarlo.

Ha sido casi una muerte anunciada desde que hace unos meses fue visto saliendo de una clínica en la que estuvo por problemas respiratorios pero aún así estaba preparando su vuelta a los escenarios para la que no paraba de ensayar día y noche en el estadio de los Lakers, en la ciudad de Los Ángeles, el repertorio con el que iba a deleitar a sus millones de seguidores. Aunque había suspendido por problemas técnicos los cuatro primeros conciertos de la gira, Jako iba a dar cincuenta de ellos en Londres este verano (para los que había vendido ya más de 750.000 entradas) y había programado más para otoño de 2010 en Berlín.

Ya no se celebrarán pero seguro que se le recordará como el más grande artista musical de todos los tiempos.

A modo de homenaje os dejo con ésta actuación especial de Jako en la ceremonia de los premios MTV de 1995 en la que se muestra porqué le llamaban el Rey del Pop.

Actualización: En el diario online 20minutos.es podéis ver un esplendido trabajo en el que se puede leer parte de su biografía ordenada de la A a la Z.