Este año 2009 no se nos olvidará en la vida a los culés. Ni a los amantes del fútbol, sin duda.

El Barça, dejando aparte política, hace que estemos orgullosos de que éste equipo sea español, por mucho que les pese a algunos, tanto catalanes como no catalanes.

El fútbol que practica es perfecto. No cometen ningún fallo. Y si lo hacen saben resarcirse en la siguiente jugada. Y lo mejor es que dejan jugar al contrario, sin encerrarse atrás.

Lo de hoy ha sido puro espectáculo. Jugando fácil, al toque como sólo éste equipo sabe, contra un equipo muy digno de elogios, el Manchester United, que posiblemente sea el único capaz en todo el mundo de hacer sombra en juego a los blaugranas. Pero hoy ni Rooney, ni Cristiano Ronaldo (del que tanto se esperaba y sólo ha sido capaz de demostrar algo los diez primeros minutos), ni Tévez saliendo de refresco en el descanso han conseguido borrar el cero de su marcador.

Ahora toca disfrutar del triplete conseguido. Algo historico si miramos que tan sólo cuatro equipos en toda Europa lo han conseguido y que el Barcelona es el primer club español en hacerlo. Liga, Copa del Rey y Champions League. Todo en una misma temporada.

Así que a todos los jugadores y demás componentes de la plantilla: Gracias.

Y… ¡Visca el Barça!.

Samuel Eto’o vuelve a rugir en el momento más oportuno
Dios saluda a Dios
Cristiano no puede con un gran Puyol, como siempre, el de las grandes citas
Pep Guardiola manteado por la plantilla
Andrés Iniesta y Lionel Messi. ¿Sería posible el Balón de Oro para los dos?
Los campeones de Europa

Anuncios