¡Por fin! ¡Hemos arrollado a Alemania y somos campeones continentales!

Después de 24 años hemos vuelto a disputar una final europea con la diferencia de que esta vez nos ha tocado ganar. Hacía 44 años que nuestro país no ganaba el titulo europeo.

Durante todo el torneo hemos pasado por encima de selecciones como Italia (campeona del mundo en 2006) en los cuartos, malditos hasta ahora, o Alemania, hoy en la gran final disputada en Viena, incluida Rusia por dos veces, en la fase de grupos y en la semifinal.

La selección ha hecho el mejor fútbol posible aunque hay que reconocer que lo pasó bastante mal durante los primeros 20 minutos de partido, con muchos nervios y precipitándose en los pases.

Cuando se hizo con el control del balón llegó el espectáculo y el gol de Torres en el minuto 33 que, tras un fantástico pase de Xávi, dobla a Philipp Lahm y consigue levantar el balón sobre el portero Lehmann.

Tras esto, la selección alemana sólo supo defenderse a base de juego duro, con la permisividad del arbitro italiano Rossetti, y se convirtió en un monólogo de los nuestros.

David Villa, ausente en la final por lesión, ha sido nombrado Pichichi del torneo con 4 goles y Fernando Torres mejor jugador de la final. Actualización: Xávi Hernandez nombrado mejor jugador del torneo. ¡Felicidades!

Aparte de lo que significa este trofeo, han quedado para la historia algunos detalles, unos durante todo el campeonato, otros tras el pitido final.

Uno de ellos merece especial atención por el significado que tiene. Andrés Palop, tercer guardameta de la selección, acudió a recoger las condecoraciones con la camiseta que lució Arconada en la final de 1984 ante Francia, en la que perdimos por 2-1. Todo un homenaje. Como el que ha hecho Sergio Ramos al desaparecido Antonio Puerta luciendo una camiseta con la foto del jugador sevillano. Señorío. Todo porque seguro que Antonio hubiera estado en esa selección que hoy es campeona.

Desde aquí también tenemos que rendir homenaje y agradecer a los 23 jugadores y al seleccionador que nos han dado tan grande alegría y que con su fútbol han conseguido hacer algo que los políticos no han tenido cojones en años: unir a un país que parece que cada día se divide más. Estos son los campeones de Europa de fútbol:

Seleccionador

Luis Aragonés

Porteros

Iker Casillas
Pepe Reina
Andrés Palop

Defensas

Raúl Albiol
Joan Capdevila
Carles Puyol
Sergio Ramos
Juanito
Carlos Marchena
Álvaro Arbeloa
Fernando Navarro

Centrocampistas

Santi Cazorla
Marcos Senna
David Silva
Xavi Hernández
Andrés Iniesta
Cesc Fábregas
Xabi Alonso
Rubén de la Red

Delanteros

David Villa
Fernando Torres
Dani Güiza
Sergio García

A todos ellos:


¡Gracias!


Por cierto… ¿alguien se acuerda de Raúl?…

Editado: Google también ha querido unirse a la celebración con un logo muy especial.

Anuncios