Parece que los chicos de Google se están poniendo las pilas en cuanto a sacar, aunque sea en fase beta, algunos de las mejoras que tienen previstas para Blogger.

Desde ayer ya podemos incluir las dichosas estrellas para la valoración de las entradas. Si queréis activar esta opción solo tenéis que entrar desde Blogger Draft y lo podéis encontrar dentro de la pestaña de diseño. En elementos de la página editaremos el módulo perteneciente a las entradas, donde sencillamente activaremos esta opción.

Otra de las novedades es la posibilidad de que los visitantes puedan comentar nuestras entradas con más comodidad, añadiendo el formulario del comentario justo debajo de cada entrada y no en otra ventana como ocurría hasta ahora. Para ello a Configuración/Comentarios, y en Ubicación del formulario de comentarios activamos la opción Entrada incrustada a continuación y listo.

Otra novedad más que interesante, aunque a mi no me acaba de convencer pues han desaparecido los botones de edición del modo Edición de HTML, es el nuevo editor de entradas. Es más funcional, cuya característica más destacada es el modo en el que podemos subir nuestras imágenes, de una manera más sencilla, ya sea desde cualquier url o desde nuestro disco duro, y los nuevos botones de edición del modo Redactar.

También ha cambiado la forma de ver la Vista previa, que ahora aparece en una especie de ventana emergente integrada en la misma web.

Hay alguna novedad más pero creo que estas son las más interesantes, al menos para mi, sobretodo la de comentar en la misma página.


Editado: Yo he activado las dos opciones y no me aparecen en el blog. No se si tendrá que ver algo con el tipo de plantilla que utilizo. Habrá que esperar a que se solucione.