Nacido un 13 de septiembre de 1944 en Windy City, Cetera se encontraba en una banda llamada The Exceptions a fines de 1967 cuando fue reclutado por otro grupo, en ese entonces llamado Chicago Transit Authority, para tocar bajo.

A principios de los ‘70, Chicago ya era uno de los grupos más populares de Estados Unidos con su estilo de jazz-rock, con hits como “Does Anybody Really Know What Time It Is?” y “Saturday in the Park“, muchos de ellos con Cetera en voces.

En 1976 escribió la balada “If You Leave Me Now“, y después de llegar al puesto número uno, el estilo de Chicago se convirtió en rock suave.

Aunque la suerte de la banda disminuyó durante el resto de esa década, en 1982 volvieron al tope de los rankings con “Hard to Say I’m Sorry“; le siguieron varios hits más, como “Hard Habit to Break” y “You’re the Inspiration“.

Aunque Cetera grabó su debut, titulado Peter Cetera, en 1981, siguió con Chicago por tiempo completo hasta 1985.

Después de abandonar la banda, pronto volvió al tope de los rankings con “Glory of Love“, el primer simple de su álbum “Solitude/Solitaire” y el tema de la película The Karate Kid Part II; ese mismo año tuvo otro gran éxito con “The Next Time I Fall“, a dúo con Amy Grant.

Un año más tarde produjo “I Stand Alone“, de Agnetha Faltskog, y después de volver en 1988 con “One More Story“, Cetera tuvo otro hit con “After All“, a dúo con Cher.

Después de un descanso de cuatro años lanzó “World Falling Down“, su último lanzamiento para Warner Bros.; “One Clear Voice” fue lanzado en 1995. En 1997 fue el turno de “You’re The Inspiration“, una colección de viejos éxitos y material nuevo.

Web oficial

Anuncios